Entrevista a Novel Newbie

Antes de adentrarnos más en tus historias cuéntanos ¿Quién es Novelnewbie?

NovelNewbie es el deseo de querer contar unas cuantas historias. Sentía que debía compartir lo que tenía y gracias a un amigo me anime a escribir. La primera parte de mi username «Novel» viene de novela y la segunda «Newbie» significa novato o nuevo. Pero detrás del usuario, soy una persona más. Estoy en el último año de mi carrera (Veterinaria), actualmente haciendo una pasantía (Una vez que termine, ya me dijeron que me quede a trabajar ahí <3) y estoy muy agradecido de haber conocido este hobby tan lindo que es escribir.

¿Cuál fue el primer libro que leíste o que recuerdas con más cariño?

Canciones para Paula, de Blue Jeans. Lo conseguí porque a la chica que me gustaba en ese tiempo lo quería y para sumar puntos lo descargue. Luego, codicioso, para tener algo en común de que hablar con ella lo comencé a leer… sin saber que me encantaría, al punto de leerme toda la trilogía sin descanso jaja.

Eres autor de Wattpad, ¿crees que cada vez es más famosa la aplicación porque se están publicando novelas en papel de la propia plataforma? ¿Qué te parece?

No sabría responder, pero creo que es más que nada por las series de Netflix. Ya que muchos de mis amigos con los que he hablado de wattpad, lo conocen por eso. Si tengo que dar una opinión, diría que no me parece ni bien ni mal. Creo que muchas personas llegan a la plataforma esperando ser «famosos» o esperan que su obra pueda llegar a ser una película y esto hace que se llene de gente que no sabe, ni quiere escribir en realidad. A la larga se van a frustrar y terminarán con una mala experiencia de wattpad, pero en el transcurso de su intento solo agregan contenido basura, que molesta y hace que se pierda de vista otras obras que sí se merecen atención. (aclaración: no hablo de la calidad de lo que escriban, cada uno es libre de hacer y crear lo que quieran, pero voy enfocado a la intención con la que lo hacen y eso desemboca en que no la van a pasar bien, ni ellos, ni los demás).

¿Cómo se te ocurrió subir tus historias a Wattpad? ¿Cómo está siendo la experiencia?

Busque plataformas en las cuales se pudiera publicar historias y entre todas las que vi, wattpad fue la que más llamo mi atención. Mi experiencia: ¡Genial! A decir verdad, no esperaba nada. Creía que nadie me iba a leer o que tardaría años en llamar la atención de algunos lectores, pero para mi sorpresa la comunidad que involucra escritores es de las mejores que he visto. Aun me sorprende el recibimiento que tuve, llevo 4 meses desde que comencé y mi historia más popular ya esta por llegar a los 23k de lecturas. La que le sigue tiene casi 6k. Y aunque me sienta un poco mal pero lo entiendo, la primera con la empecé es la menos favorita con 4,5k.

¿Qué consejo le darías a alguien que desea empezar en Wattpad pero no se atreve?

Consejo: Que se anime, no pierde nada. Incluso puede hacerlo de manera anónima por si siente vergüenza, pero que no se quede con esas ideas en la cabeza. Siempre que escriba porque es lo que quiere hacer, va a disfrutar de la experiencia. No importan las vistas, likes o comentarios, cuando uno desea contar una historia se va a sentir bien con el simple hecho de plasmarla… aun si al final no se anima a publicarla, que no se pierda esa sensación tan linda que es escribir. Tarde o temprano se animara a publicar.

Estás publicando tres historias a la vez, Enamoratres, 31 días para pedir un deseo y condena virtual ¿Cómo te organizas para escribir las tres a la vez?

A decir verdad, solo me organice. Wattpad es un red social y como tal, si quieres destacar hay conceptos básicos a tener en cuenta, los cuales son bastantes obvios. Empecé a escribir en mayo del año pasado mi primera historia «Enamoratres», terminándola a finales de agosto. No sabía nada de la plataforma, ni que tan largos son los capítulos o un libro en si (cantidad de palabras que debe tener), por eso al terminar me lleve una grata sorpresa jaja… sabía que tenía que tener listo para ir publicando semanalmente y mantener un perfil activo. Comencé subiendo 3 capítulos por semana y mientras lo subía escribí la segunda «31 días para pedir 1 deseo». Una vez complete la segunda, subí 2 capitulos de la primera y 2 de la segunda por semana. Y ahí es cuando empecé la tercera, puede sonar complicado pero tal vez sea porque lo redacte mal. Conclusión: Actualmente subo 1 capitulo por semana de cada una de mis series, mientras escribo la tercera que está en desarrollo «Condena virtual». Tengo bastantes capítulos, por lo que voy publicándola.

De las tres historias, ¿Cuál es la que más te ha costado escribir?

La segunda «31 días para pedir 1 deseo». En cada una de mis historias me di a la tarea de enfocarme en un aspecto en particular para asi aprender a desarrollarlo. En esta, mi idea principal es transmitir las emociones de los personajes y mostrar un crecimiento real en ellos, no como personajes ficticions, si no como una persona de verdad lo haría. Aun me falta mucho por aprender y es mi falta de habilidad la que me complico algunas escenas en particular.

De todos los personajes que has creado, ¿Cuál es tu favorito y con cuál te irías de fiesta?

Mi personaje favorito… hmmm, cuesta elegir uno. Creo que sería «Alejandro Thompson (Alex)», uno de los tres protagonistas de Enamoratres. Aunque… «Dexter Miller», de Condena virtual, tiene su encanto y un desarrollo que me «muero» de ganas de compartir.

Definitivamente me iría de fiesta con «Alex». Fue creado para ser el centro de atención. Es la clase de personaje que tienes que elegir para ese tipo de cosas. El típico protagonista que solo existe en libros, perfecto y que seguro me consigue pareja jaja.

¿Qué género no te atreverías a escribir? ¿Y por qué?

Misterio/policial. Un género que es difícil de hacer bien, creo que jamás podre meterme en este tipo de serie. ¿Por qué? Bueno, crear asertijos y utilizar la ambientación, escenas, dialogos e historia es demasiado. Son pocos los que pueden hacer parte al lector de una historia de este estilo. Logrando que sientas que si tomas las pistas y prestas atención puedas ayudar a resolver los enigmas, y no que sea solo el protagonista resolviendo todo porque es él y tiene su instinto/inteligencia (guion) de su lado.

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos? ¿Qué nos puedes contar de él?

Sí. Voy tras mi más grande proyecto hasta ahora: Sumando lo que he estado aprendiendo de mis tres historias anteriores, tengo pensado ir hacia una serie ambientada en un mundo de fantasía donde la magia tenga un gran peso. La creación de este tipo de mundos siempre lo vi como algo muy interesante y quiero hacerlo a toda costa. Se que me llevara más tiempo y mucho esfuerzo pero lo vale, ¡Amo escribir! y el descubrir este pequeño mundo es de las mejores cosas que me pasó el año pasado.

Color favorito: Azul.

Película favorita: Las ventajas de ser invisible

Libro que recomiendo: Los 5 lenguajes del amor.

Género favorito: Fantasía

Cliché favorito: Cuando dos amigos de la infancia se gustan pero no se dicen nada hasta que llega un tercero en discordia. Cliche que odio: Enemigos que se hacen parejas.

Pueden seguirme en mi cuenta de Wattpad: @NovelNewbie. ¡Subo capítulos todas las semanas! y recien ahora estoy empezando a usar Tw por si les interesa buscarme.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: