Entrevista a Rebeca Cid Vela

  • Antes de adentrarnos en tus historias, presentate para quien no te conozca, ¿Quién es Rebeca Cid? 

Hola, soy Rebe y técnicamente diría que soy escritora, diseñadora gráfica y community manager, pero eso es muy aburrido, así que me gusta más decir que soy una persona que hace aesthetics por encima de sus posibilidades, vive por y para Pinterest y está obsesionada con Notion.

  • ¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Y el que recuerdas con más cariño? 

El primero que recuerdo fue un libro de poesía de Antonio García Teijeiro titulado Versos de Agua. Era un librito pequeño con poesías preciosas.

Y recuerdo con muchísimo cariño los libros de Kika Superbruja y los de Manolito Gafotas.

  • ¿Cuándo quisiste ser escritora?

Pues aunque empecé a escribir mis propias historias siendo adolescente nunca lo pensé como algo que pudiera siquiera querer ser, era algo que hacía porque sí. Pero no fue hasta 2018 cuando una editorial quiso publicar No hay rosas sin espinas que dije, espera, a lo mejor si puedo ser escritora. Y en esas estamos, intentándolo.

  • Has autopublicado, ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere hacerlo? ¿ Qué consideras básico a la hora de autopublicar? 

Dos consejos básicos: 

  1. Cuida tu libro como si fuese a ser publicado con una editorial. Dentro de tu presupuesto y lo que te puedas permitir, invierte en unos buenos profesionales que te ayuden a que quede perfecto.
  2. Trabaja mucho tu público y tu comunidad antes de lanzarte a nada. Siempre digo que no importa tanto el número de seguidores que tengas si no lo comprometidos que estos estén con tu historia. 
  • Tu última novela es Ni boda ni príncipe, ¿cómo se te ocurrió la idea? 

Pues de la manera más tonta que existe y es viendo Pinterest. Estaba mirando o haciendo algún tablero y vi una escena de una pareja bailando rodeados de gente. Me pregunté de qué hablarían en ese momento y qué pasaría si en realidad se odiasen, pero tuviesen que fingir que no lo hacen. Y ya está así surgió.

  • ¿Cuál de todos es tu personaje favorito y a cuál invitarías a una fiesta? 

¡Qué difícil! Tengo un gran amor por Lucas de Cuando florece la primavera, tengo muchas cosas en común con ese personaje y lo siento muy cercano a mi en su personalidad. Pero no puedo tener un favorito que se enfadan los demás.

Y de fiesta es obvio que me iría con el príncipe William aunque con los miembros de Ataraxia también.

  • Ahora mismo estás con proyectoataraxia ¿Qué puedes contarnos de él?

Pues es una tetralogía contada cada libro por un personaje protagonista en la que seguimos la pista a la banda de rock Ataraxia desde que son una banda poco conocida hasta ser mega famosos y, obviamente, los amores de nuestros protagonistas.

  • ¿Sueles tener bloqueos escritoriles? ¿Cómo sales de ellos? 

Muchísimos. Creo que es inevitable bloquearse cuando te tomas la escritura como algo más que un hobbie. Y para salir de ellos pues depende, la mayoría de las veces me fuerzo hasta que salgo y también intento estimular mi cerebro leyendo, viendo pelis, series…

  • ¿Qué escenas son las que más te gusta escribir?

Diría que esos momentos en los que algunos de los protagonistas se da cuenta de que está enamorado. Ese roce de manos que hace que surja un revoloteo que antes no existía y te hace decir “¿qué ha sido eso?”. Me encanta.

5 preguntas rápidas: 

Color favorito: negro

Libro que recomiendes: Todos quieren a Daisy Jones

Género favorito: La romántica en general, contemporánea, con fantasía…

Película favorita: Puede sorprender pero diría que Armagedon

Cliché favorito y el que más odias: Mi cliché favorito es el de las segundas oportunidades, esa pareja que tuvo algo y ahora vuelven a reencontrarse, mi cosa favorita. Y odio con todas mis fuerzas (voy a decir dos) el triángulo amoroso y el de embarazo sorpresa, lo llevo muy mal.

Antes de irnos, cuéntanos dónde podemos seguirte en redes sociales para estar al día.

Pues pueden encontrarme en todas las redes sociales como @rebecacid__ donde doy mucho la tabarra en cualquiera de los formatos posibles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: