Antes de nada, cuéntanos ¿Quién es Laura R. Rodríguez?
Se me da fatal describirme a mí misma, da igual las veces que lo intente. Soy una soñadora, que ama pasear por esos mundos imaginarios despierta y que siempre tiene la cabeza en otras partes. Soy una amante de los animales que tiene que saludar a cada perrito que se encuentra por la calle y una persona que cuida de los suyos con uñas y dientes. Soy una escritora con muchas ideas y poco tiempo, con mucho miedo y grandes ilusiones.
¿Cuál fue el primer libro que leíste o el que recuerdas con más cariño?
Sé que el primer libro en el que me sumergí fue uno de cuentos populares que me leían por las noches. Pero el que más cariño me suscita es Memorias de Idhún, que me picó el gusanillo lectoril.
Escribes romance con escenas picantes ¿Que te parece que debe tener una buena escena erótica para estar bien escrita?
Uy, esta es de las complicadas. Cada uno tiene su propio caramelo en cuanto a la lectura de erótica: a Layla le gusta más algo poético, a mí un poco más la crudeza. También un poco de variedad, de juego, de lenguaje soez… Un poco de realismo, vamos.
Como escritora de romance ¿Consideras que sigue siendo un género poco valorado en general o esto va mejorando?
A día de hoy hay cada vez más gente que lee y que admite que su género predilecto es el romance. Eso, por suerte, ha abierto la puerta de este género a las personas que aun no sabían que lo iban a disfrutar tanto.
Has publicado hace poco junto a Layla Corice la segunda parte de la bilogía Los caprichos de Eros: En el bosque de las caléndulas ¿Qué nos puedes contar de la historia sin hacer spoilers?
La segunda parte de lo que llamamos cariñosamente «los griegos» está lleno de FUEGO. En el primero, Egan y Kal no podían tocarse, vivían asustados de sentirse. Sin embargo, los protagonistas del segundo libro se odian y se desean a partes iguales y eso hace que en cada encuentro salten chispas.
También has publicado Hueca una historia totalmente diferente juvenil que habla de la salud mental ¿Que nos puedes contar de la historia sin spoilers? ¿Como surgió la idea?
Hueca nació cuando me enfrentaba de manera personal contra la depresión. Yo misma sentí ese pozo que acosa a la pobre Amy Evans y sé que muchas más personas lidian una guerra silenciosa con él. Este libro es un trocito de mi alma y del alma de quienes sufrimos para el resto de las personas.
De todos tus personajes ¿Cuál es tu favorito y con cuál te irías de fiesta o a tomar un café?
Mis personajes favoritos son los que no están publicados y eso: me duele. Hela, protagonista de #PandemiaBestias siempre será el amor de mi vida. Oyuki, de #ProyectoIsekai es lo que siempre me habría gustado ser. Aleric y Dan, de #ProyectoAmanecer, son mi pareja fav de toda la vida. Con todos tomaría un café encantada, pero irme de copas, sin duda, con Oyuki. Seríamos un cuadro.
También has publicado varios relatos entre ellos El Viaje, Siempre mía además de varios en antologías benéficas ¿Que es lo que más te cuesta de escribir un relato?
Saber poner el punto y final y, sobretodo, meter una historia en el escueto número de palabras que tienes. Pero ¿y lo que lo disfrutas el desafío? Una barbaridad.
¿Tienes algun proyecto nuevo entre manos? ¿Qué nos puedes contar de él?
He estado compartiendo mucho por redes sociales dibujos de mi nueva obsesión: #ProyectoSacred que ha conseguido que el resto de mis proyectos se queden en standby y me centre solamente entre sus párrafos.
Antes de irnos, cuéntanos donde podemos seguirte en redes sociales para no perdernos nada de tus historias y donde podemos encontrar tus novelas y relatos.
¡Claro! Mis redes sociales, por el momento, son @LauRRdriguez y digo de momento porque en diciembre anunciaré una cosita nueva que creo que este es un buen lugar para desvelar… ¡voy a empezar a usar un seudónimo! En cuanto a donde leerme, tanto en lektu como en wattpad podéis leer mis relatos gratuitos. También tengo página de autora en amazon donde están mis libros de mitología griega con erótica, Los caprichos de Eros, y Hueca, la novelette sobre la depresión. En malas artes podéis haceros con Voces desde el abismo, una novelette de terror cósmico y la antología Fantaciencia, donde salgo como autora junto con un increíble grupo. También hace poco sacamos a la luz T.ERRORES En el bosque ya estás muerto, una antología de terror que es pura maravilla. Muchísimas gracias por la oportunidad de estar aquí, un besazo para ti y para quienes nos lean. ¡Nos vemos!
5 preguntas rápidas:
Color favorito: Morado y lila, toda su gama.
Película favorita: Pesadilla antes de navidad, ahora mismo estoy arropadita en mi batín de Jack.
Libro que recomiendes: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.
Género favorito: Terror, novela negra, thriller.
Cliché favorito y uno que odies: Grumpy x Sunshine es creo que uno de mis favs y el de «la acorraló y le puso una daga en el cuello». Con eso, yo ya i’m in. Uno que odio es «es mi primer amor». Mi siele, si te trata mal y el segundo romance te trata como de la realeza, date cuentabb.
